sábado, 4 de enero de 2014

El Lobo

El poder de la Enseñanza y la Guía hacia lo Sagrado.
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

El lobo transmite su energía con su presencia,  a través de su mirada y con su aullido. Es el maestro de los maestros, domina el arte de enseñar y aprender, vé en la oscuridad, y es un guerrero feroz que se mueve entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas.
Los lobos son leales a sus parejas, y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez q mantienen su individualidad. La mirada del lobo es una de las mas magnéticas y profundas, los ojos son las ventanas del alma, expresan todas las emociones, mirar limpiamente a los ojos del otro es mostrar tu alma tal y como es.
Quien tien como animal de poder al lobo, es capaz de enfrentarse al propio ciclo con valentía y dignidad, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de comunicarse.
Según las cartas de la rueda medicinal, si te aparece el lobo como animal de poder significa:
PROFESOR-Si te ha salido la Medicina del Lobo, puedes ser capaz de compartir tu Medicina personal con los demás. Al sentir que el Lobo cobra vida en tu interior, es posible que desees compartir tus conocimientos escribiendo o dando una conferencia sobre las cosas que pueden ayudar a los demás a entender mejor su unidad o su camino en la vida. Sólo a través de la capacidad de compartir las grandes verdades la conciencia de la humanidad alcanzará nuevas alturas. También es posible que el Lobo te esté pidiendo que busques lugares apartados donde puedas contactar con tu maestro interior.
El Lobo representa el maestro que comparte su sabiduría sin ninguna limitación. El Lobo  conecta con todos pero  comunica y comparte los verdaderos misterios con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso.
El lobo representa todas las facetas: la perseverancia, fuerza y resistencia. Lobo entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresión, no son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo. Por otro lado Lobo nos enseña el equilibrio entre la soledad y la socialización. Recomienda dedicar el tiempo necesario tanto para alimentar nuestro espíritu como para las relaciones humanas, sin dejar que un hábito invada al otro.
El lobo es considerado como precursor de nuevas ideas, aquel que siempre retoma a su jauría para enseñar y compartir los conocimientos adquiridos.
El lobo y la luna hacen una combinación que simboliza la energía psíquica, el inconsciente, así el lobo nos hace recordar, el deseo de entrar en contacto con las profundidades de nuestro universo interno.
Si el lobo es tu animal de poder es señal de que tienes que empezar a compartir todo lo que aprendiste, estás listo para sanar, tu intuición está desarrollándose, y puedes empezar a dar soluciones a dificultades que estés atravesando.
Cuando empieces a conectarte con el lobo cada vez mas  te verás motivado a ayudar a los otros a encontrar sus propios caminos en la vida, pero recuerda que primero comenzamos por nosotros mismos, así que tenemos que integrar al lobo en nuestras vidas primero. La energía del lobo también recomienda buscar un lugar tranquilo y apartado, donde puedas entrar en contacto con tu propio maestro, tu propio ser, tu esencia, cuando estés escuchándote a ti mismo el lobo como el maestro mayor de la tribu, se hará presente para envolverte con toda su sabiduría y fortaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario